Núcleos Integrales ofrece una amplia gama de productos y soluciones con elementos prefabricado, entre los que se encuentran principalmente:

 

1.- Concreto Hidráulico.                                                             3.- Concreto Polimérico.

2.- Concreto reforzado con fibra de vidrio (GFRC)                 4.- Concretos aligerados.

 

Los elementos prefabricados se realizan en una de las plantas de producción con las que contamos, con un área de más de 20,000m2. Dichos elementos son el resultado de un proceso industrial realizado bajo un sistema estricto de control de calidad. Una vez fabricados estos elementos o núcleos se puede almacenar o estibar hasta el momento de su entrega en obra, donde junto con otras piezas, conformarán el proyecto final.

 

Etapas: fabricación - almacenamiento - transporte – colocación

 

 

Las soluciones constructivas con productos prefabricados de concreto se pueden utilizar en cualquier proyecto (habitacional, comercial, industrial, etc.) y en cualquier momento dentro de un proceso de construcción, aunque la mejor forma de optimizar resultados y sacarle todo el partido a las ventajas de esta solución es diseñar directamente pensando en elementos prefabricados. Contamos con las siguientes soluciones:

 

   -    Fachadas Arquitectónicas

   -    Bardas

   -    Mobiliario urbano

   -    Elementos para obra civil (losas, dovelas, muros, muros de contención, etc.)

   -    Otras soluciones (postes, gradas, escaleras, etc.)

 

Gracias a las modernas técnicas de producción y diseño, se consigue realizar proyectos a la medida del cliente con tolerancias dimensionales muy bajas y grandes propiedades mecánicas, logrando excelentes propiedades en resistencia y durabilidad en comparación con otras formas de construcción tradicional.

 

Debido a sus cualidades estéticas, calidad, durabilidad y bajo mantenimiento, su empleo está actualmente creciendo de manera exponencial frente a otras soluciones tradicionales.

El diseño de los elementos prefabricados se adapta totalmente a la arquitectura de la fachada y presenta acabados diversos según el proyecto, como: aparente, liso, martelinado, picoleteado, busardeado, expuesto, lavado al ácido, con piedra natural, etc. Así mismo los elementos pueden ser pigmentados y presentar varios colores y tonalidades.